Los eventos al aire libre son una tendencia al alza.

La adecuación de los espacios exteriores, especialmente en las fincas y espacios destinados a tal fin, adquiere una importancia fundamental. En este post explico las cuatro razones principales de por qué si eres propietario/a o responsable de eventos de alguna de ellas, no debes desatender esta cuestión de vital importancia a la hora de que vuestros potenciales clientes os den el “si quiero”.

1ª.-  “NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN”

Cuando de causar una buena impresión se trata, todas las variables que forman parte del evento son importantes, pero el entorno en el que se va a desarrollar cada vez pasa a ser algo más prioritario para los usuarios de las instalaciones. Es decir, más allá de la decoración propia y puntual, adaptada al gusto del cliente que cada evento requiera, está la impresión que causa su aspecto fuera del mismo.

¿Cuál es el aspecto que tiene cuando visitan el lugar nuestros potenciales clientes? ¿Hay dispuesto algún elemento diferenciador en cuanto a sentido de vista u olfativo que pueda seguir recordando el lugar? ¿El mobiliario, luces, materiales y espacios verdes y sus complementos presentan un buen mantenimiento y disposición? ¿Existe un proyecto inicial razonado y reflejado en papel que justifique cada uno de los elementos o vegetación dispuestos en el lugar?
Estos mínimos detalles son de vital importancia y debemos pensar en ellos ahora que se acerca la temporada de contrataciones y visitas.

2ª.- LA IMPORTANCIA DE DESTACAR ENTRE EL RESTO
Por poner un ejemplo de bodas, según datos recogidos del INE, el lugar donde celebrar el banquete es la parte en la que los novios invierten la mayor parte de su presupuesto (un 57,58%).

Por otro lado, en los últimos años se viene produciendo un incremento sostenido de los espacios destinados a este fin.

¿No es este motivo suficiente para buscar razones en las que destacar de la competencia?

3ª.-  EL CAMBIO DEL CONCEPTO DE COSTE POR EL DE INVERSIÓN
La adecuación de los espacios exteriores, aunque de suma importancia, no se ha tenido en cuenta en nuestro país y el presupuesto destinado a ella es mínimo. Tal vez porque se tiene el concepto que mejorar las instalaciones conlleva un coste cuyo retorno no es visible a corto plazo.
Pero si de costes hablamos, tendremos que tener en cuenta el coste de oportunidad al no valorar la percepción que el cliente tiene de nuestro negocio. Por eso, debemos entender que es una inversión, que bien realizada, nos va a reportar beneficios a medio y largo plazo, por no decir el boca a boca que genera, no sólo el evento en sí, sino el entorno en el que se desarrolla.

4º.-  LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON PROFESIONALES
Y no es por restar importancia a la gran labor que sin duda realizan los encargados de mantenimiento, que seguro es magnífica. Pero una buena planificación, siempre debe estar en manos de profesionales expertos en decoración de exteriores.

Seguro que ya has hecho repaso mental y ves conveniente cambiar algún rincón con césped artificial, cambiar o reforzar algunos puntos de iluminación, añadir algo de mobiliario o alfombras de exterior que aporten encanto al lugar.

En arasdesuelo, ponemos todos estos y más servicios a tu disposición y recuerda que el asesoramiento es totalmente gratuito y el precio de los proyectos totalmente irresistibles. También puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo.

Si quieres más información, no dudes en rellenar nuestra solicitud de contacto y hablamos.
¡Feliz temporada de eventos al aire libre!

Comparte si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin