Del mismo modo que la imagen personal adquiere una gran importancia al transmitir lo que ofrecemos cuando nos presentamos, llegando a ser la llave que nos puede abrir muchas puertas, la imagen corporativa que transmitimos a las puertas de nuestra corporación, es nuestra carta de presentación, la primera impresión que el público tendrá de nosotros. Una premisa fundamental para que funcione es que debe reflejar los valores de nuestra empresa. O lo que es lo mismo: nuestra personalidad tiene que estar comunicada en nuestra imagen. Y a través de ella irradiar la confianza, seguridad, capacidad y otros atributos que nuestros clientes van a asimilar de forma muy positiva, potenciando la percepción que tienen los clientes y usuarios sobre nosotros como empresa.

La mejora de esta imagen exterior no reporta resultados en venta inmediatos, se trata de un trabajo a medio y largo plazo que si se hace bien permite penetrar más en el público y  para que los clientes potenciales se fidelicen fácilmente.

El segundo paso es demostrar que somos más que esa imagen, pero no podemos negar la importancia de ese primer impacto visual.

¿Qué podemos hacer paisajísticamente para transmitir una buena imagen corporativa?

  1. Aspecto limpio y cuidado de las zonas exteriores y de acceso.
  2. Elegir el diseño exterior en consonancia a los valores corporativos que queremos transmitir (cercanía, elegancia). Siendo esta coherente y perdurable en el tiempo.
  3. Especial atención al elegir los elementos decorativos (alfombras de exterior, mulch, césped artificial, mobiliario de exterior).
  4. Dedicar recursos al cuidado y mantenimiento.

Hablemos del marketing 3.0 o marketing vegetal.

Incluido dentro del apartado estático y visual del que hablamos. El marketing vegetal es un concepto novedoso, que surge como una forma de sinergia entre el marketing y los espacios verdes. Permite a las empresas que lo ponen en marcha hacer marketing 3.0, dando una imagen hacia sus potenciales clientes, orientada hacia las personas, preocupada por el medio ambiente, por un mundo mejor y más equilibrado. En Arasdesuelo estamos convencidos de ello, por lo que trabajamos día a día para que cada uno de nuestros productos y servicios cumpla estas premisas.

 

Comienza a utilizar el paisajismo visual en tu empresa, ya que, definitivamente, queramos o no, la imagen vende.

Comparte si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin