Se acercan las fechas navideñas y salimos del ambiente festivo creado en el interior, en este caso, para decorar las entradas y accesos a nuestras instalaciones. La realidad es, que será lo primero que van a ver nuestros clientes cuando lleguen, de ahí la importancia de transmitir en estas fechas la mejor imagen de nuestra marca.

No es necesario utilizar una decoración excesivamente ostentosa para este fin, pero como ya dijimos en un anterior post “Cuida la imagen de tu empresa y vende más” no debemos descuidar esta presentación para presentar una mejor imagen de nuestra empresa o negocio. Además de esta función de imagen de marca vamos a crear un buen ambiente de trabajo y un estado de ánimo más positivo del personal en el entorno laboral.

La verdad es que ahora se pueden encontrar desde los tradicionales carteles y luces decorativas hasta objetos y elementos decorativos con todo tipo de materiales, formas y en múltiples dimensiones, siendo algunos incluso interactivos o con movimiento. Todo va a depender tanto de la imagen que queramos transmitir hasta nuestra propia valoración personal.

Para ello vamos a tener en cuenta estos tips que os resultarán de ayuda:

  • Seguir utilizando en este tipo de decoración los colores corporativos de la empresa.
  • Estéticamente no se deben utilizar más de tres colores y sus combinaciones (por ejemplo, si nuestro color corporativo es el azul, podemos combinarlo con el típico rojo navideño y el blanco.
  • Basarse en una única tendencia decorativa (Moderna, vintage, escandinava, clásica…)

PRINCIPALES ELEMENTOS DECORATIVOS:

  1. LAS CORONAS NAVIDEÑAS.

    Entrada principal a la Casa Blanca

Constituyen un elemento de decoración imprescindible cuando únicamente se van a decorar las puertas de acceso especialmente de oficinas y otras zonas comunes de entrada al negocio.

  1. LAS GUIRNALDAS.

Podrán ser tanto naturales como artificiales. Muy adecuadas en las zonas de escaleras a los accesos de la empresa.

  1. LAS LUCES.

Para no sobrecargar en exceso la decoración y no tener un sobrecoste en electricidad, es muy importante la elección del tipo de luces y el efecto que queremos conseguir. Lo importante es que resulte atractiva a la vista independientemente de su intensidad.

Dos formas principales de colocar las luces son las siguientes:

  • Bordeando los contornos del edificio.
  • En forma de cascada que bajen desde la cubierta por las paredes.

El efecto positivo de las luces es que inducen a la acción y al consumo.

  1. LAS PLANTAS DE NAVIDAD.

Las cuatro más utilizadas típicas de estas fechas son:

  • Poinsetia
  • Muérdago
  • Cactus de Navidad
  • Acebo

En jardineras estratégicamente colocadas, esultan un buen recurso para resaltar y delimitar espacios.

  1. EL REY DE LA NAVIDAD: EL ÁRBOL.

Si tenemos la suerte de tener un abeto u otro árbol natural o tenemos espacio para colocar uno artificial, podemos decorarlo con bolas navideñas con el  logo de nuestra empresa, resultando una manera práctica de distinguirnos del resto así como potenciar nuestra imagen corporativa. Es conveniente no sobrecargarlo en exceso de luces si ya hemos colocado estas en la fachada u otros espacios exteriores.

Estos son algunos consejos, pero las posibilidades en este tipo de decoración hoy en día son muy diversas y variadas. En Arasdesuelo podemos ofrecerte todo tipo de soluciones integrales en paisajismo y decoración de exteriores. Rellena nuestra solicitud de contacto y cuéntanos qué necesitas, estaremos encantados de atenderte.

¡¡Felices Fiestas!!

Comparte si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin