La decoración es una forma excelente para desarrollar la creatividad, además de proporcionarnos un espacio en cualquier estancia confortable y a nuestro gusto. Más si cabe, cuando de exteriores se trata, ya que nos permite combinar una gran variedad de elementos tanto naturales como artificiales.

Si nos gusta preparar nuestro hogar en cada cambio de estación, ahora es el momento. Aunque todavía se atisben los rayos de sol y la temperatura propios del verano, lo cierto es que el otoño está a la vuelta de la esquina y debemos estar preparados para tener listo para disfrutar cualquier rincón de casa, incluso los exteriores.

Hoy, en este post, habitissimo nos enseña a decorar nuestro jardín, y prepararlo para darle la bienvenida a la estación más nostálgica del año. La decoración de exteriores, aunque parezca sencilla, es una tarea que requiere delicadeza y mucha paciencia, pero el resultado final valdrá, sin duda, la pena.

Por ello, a continuación, os vamos a dar algunas ideas para aderezar el exterior de tu hogar y hacer de tu jardín un lugar de ensueño con la caída de las primeras hojas.

‘Operación jardín’: listo para el otoño

Convertir el exterior en tu lugar favorito es muy sencillo, aunque requiere tiempo y dedicación, el resultado no deja desapercibido a nadie.

Cuando aún no padecemos de heladas en el ambiente y se puede disfrutar de un café o una amenizada charla con buena compañía en el jardín, cualquier momento es excelente para poner el exterior a punto para ello.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las dimensiones con las que contamos y, por supuesto, adecuarlo a nuestras necesidades. Además, como no, también tiene que tener toques de nuestra personalidad impregnados en cada rincón del jardín. Para ello siempre viene bien realizar un pequeño croquis o esquema con las distintas zonas a decorar (sea una o varias) en el que detallaremos cada uno de los elementos y el espacio aproximado que ocupan, la gama cromática que tienen (colores cálidos o fríos) y todo lo que consideremos que es importante, para hacernos una idea preliminar del lugar.

El paisajismo en jardinería está muy bien valorado y por ello tenemos que ser cuidadosos con los pasos a seguir. Si contamos con poco espacio utilizable para decorar, tendremos que ajustar los materiales a usar, la vegetación que vamos a incorporar y el mobiliario que irá acompañando.

Se trata de crear un espacio agradable y nada recargado. Menos es más, pues la vegetación ayudará a complementar siempre en el exterior aunque usemos pocos muebles.

Por otro lado, elige materiales que perduren en el tiempo y no se deterioren con los cambios climáticos. Como bien sabrás, en otoño podemos tener un día soleado, pero también otro de lluvias o mucho viento. La calidad en un material o mueble es esencial pues eso nos garantiza que nuestro jardín luzca siempre como el primer día.

¿Salimos al jardín? Toma nota de las tendencias para otoño

Bello, pero funcional. Así se presentan los espacios exteriores en cuanto a paisajismo se refiere.

La nueva tendencia también habla de iluminación. Podemos optar por elementos como farolas o cigarras para aportar luz artificial ahora que los días son más cortos. También podemos elegir antorchas de jardín, de bambú o de acero inoxidable, darán un aspecto más acogedor a nuestro jardín.

Si ya contamos con césped, podemos poner un camino de piedras para evitar estropear las zonas verdes, revestir las paredes del jardín con materiales novedosos como madera o varas de bambú y si tu exterior es amplio, hazte con un juego de sillones de ratán y acompáñalo de una fuente de agua.

 

¿Aun con ganas de exprimir las salidas al exterior? Prepara tu jardín para la llegada del otoño y disfruta de los días cálidos que todavía quedan.

Comparte si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin