Apenas hace días que ha comenzado la estación primaveral y cabe plantearse la posibilidad de amueblar nuestros espacios exteriores o sustituir algunos muebles para imprimir un nuevo aire a nuestras terrazas, jardines o porches. Pero ¿Conocemos los materiales con los que están fabricados estos artículos?

Uno de los aspectos más importantes respecto a esta cuestión es que este tipo de mobiliario está mucho más expuesto a todo tipo de agresiones meteorológicas tales como el calor, humedad, lluvia e incluso, los cambios de temperatura entre el día y la noche que también pueden afectar a los distintos materiales. Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta los factores físicos por la propia exposición al exterior como la acumulación de mayor cantidad de polvo y suciedad, salpicaduras de agua por el riego de las macetas cercanas y de mayor actividad social en estos espacios, e incluso daños causados por nuestras mascotas.

El objetivo de este post es que conozcas un poco mejor las características de los materiales con los que se suele fabricar este tipo de mobiliario para que te resulte menos complicada su elección.

La Teca.

Si eres de los que les encanta el aspecto tradicional y rústico al jardín, la madera de teca es una de las más indicadas, ya que al tratarse de un material natural, como es la madera, aporta calidez y textura al ambiente.

Una de sus principales características y por lo que la hacen muy adecuada para el exterior es que contiene aceites naturales que la hacen una de las más resistentes incluso en climas y zonas húmedas y de bajas temperaturas. Eso no excluye que sea necesario un mantenimiento mínimo anual con aceite especial para que siga conservando la viveza del color, además del aspecto y textura y no se deteriore.

El aluminio.

Este tipo de material, a pesar de que no aporta la calidez de la madera, tiene la ventaja de que es muy versátil y más económico. Además de ello no es un material pesado, por lo que el traslado de un lugar a otro es más fácil y su limpieza y mantenimiento menos costosa.

Además de ello el aluminio no pierde el color ni las características y podemos encontrar varias tonalidades que se adecuen a nuestra decoración. Normalmente, el mobiliario fabricado con este material presenta líneas más modernas y sencillas, que aún así, nos permite crear ambientes muy acogedores combinando tapicería y cojines de varios colores y texturas.

Materiales sintéticos: Resina y rattan sintético.

Algunos modelos de mobiliario exterior con éstos materiales ofrecen una imitación a los muebles de mimbre o ratán. Su característica principal es que son mucho más fáciles de limpiar y mantener que el mimbre natural, además soportan a la perfección las inclemencias meteorológicas al no descomponerse con la humedad o la lluvia además de resistir la luz solar, aunque siempre hay que tener en cuenta que la exposición solar prolongada hace perder el color con el tiempo.

 

Hierro.

Los muebles de hierro o forja suelen ofrecer un aspecto bohemio a nuestras estancias, pero hemos de tener algunas consideraciones en cuanto a éste material ya que por un lado su resistencia hace que sean uno de los más duraderos en cuanto a estructura, pero tienen el inconveniente de que son más pesados a la hora de moverlos. Los nuevos esmaltes de hoy en día ofrecen una alta resistencia a la humedad, pero dependiendo de su exposición a una mayor humedad de lo habitual podrían acabar sufriendo la aparición de pequeñas manchas de óxido que habría que reparar.

 

Estos son algunos ejemplos de los materiales más habituales de los muebles exteriores aunque hoy en día la industria de éste tipo de artículos utiliza gran variedad de materiales. Si no quieres perderte a la hora de elegir el que más se adecua a tu terraza, patio o jardín, déjate aconsejar por un profesional en exteriorismo. En arasdesuelo podemos ofrecerte la mejor opción para ello y el presupuesto más adecuado a tus necesidades o entra en nuestra Tienda online para ver toda nuestra gama de mobiliario..

Y recuerda que también disponemos una amplia gama de mobiliario de exterior para bares, restaurantes y cafeterías.

¡Feliz entrada de primavera!

Comparte si te ha gustado...
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin