Poco más de 10 años han pasado desde que el 14 de julio del 2014 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara, de forma unánime, el registro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político nacional bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador. Poco más de 10 años de ese momento que desde el presente y sobre todo el futuro, podremos observar como una piedra oficiosa y fundacional de la historia de un nuevo México. 

Poco más de 10 años donde el partido-movimiento, de ideología de izquierda nacionalista, impulsor del humanismo mexicano, ha iniciado la transformación del país, dando cierre a un período de 40 años de la noche neoliberal, época donde se fue rompiendo, desde la colonización de la conciencia, el empuje de valores hiperindividualistas, el fetiche por el consumo, la ruptura de la tradición comunitaria y la pérdida de la confianza en un proyecto de estado garante del bienestar social. 

El camino no ha sido fácil ni sencillo-ni lo seguirá siendo- pero la transformación ha llegado. Y como dicta la teoría político, todo movimiento popular, político y transformador, debe estar en constante movimiento. De ahí la importancia del inicio del programa “Súmate, somos millones” que se llevó a cabo en la Plaza de los 100 años con la presencia de la presidenta estatal de Morena Sonora, Judith Armenta Cota.

Con la meta de alcanzar los 215 mil personas en el proceso de afiliación al partido en Sonora-y los 10 millones a nivel nacional- “Súmate, somos millones” es la constatación de seguir reafirmando la voluntad popular del movimiento que mantiene sus ejes rectores: Primero los pobres, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, y lograr un Estado de bienestar que cuide de su gente.

La dirigente estatal brindó un emotivo discurso donde hizo un repaso histórico de los avances y los logros de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y el mandato que recién inicia la presidenta Claudia Sheinmbaum Pardo: la disminución de la pobreza, la conquista de derechos humanos, el gran éxito en programas de apoyo a poblaciones vulnerables,  el avance en temas de salud y educación, el fortalecimiento de la economía y el ir ganando terreno en la soberanía nacional.

 Todos estos temas tienen un impacto real e inmediato en la vida de la ciudadanía y que se han reflejado, invariablemente, en el triunfo electoral del proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

“Luego de 10 años de la fundación del partido, estamos en un día de gran importancia con este programa Súmate somos millones que tenemos como objetivo lograr 215 mil 088 afiliados a nivel estatal. En este momento se están sentando las bases y es que de 2018, con nuestro líder histórico, Andrés Manuel López Obrador y hoy la presidenta Claudia Sheinbaum se ha logrado la transformación de la vida pública de México y hemos transitado hacia un nuevo régimen político, económico y social, un régimen que ha logrado reducir la pobreza, garantizar apoyos a poblaciones como los adultos mayores y los jóvenes, el logro del Plan C, todo a través de la reducción de las conciencias, de ahí la importancia de seguir ampliando y trabajar por proyecto de transformación”, explicó Armenta Cota.

El  proceso de afiliación se llevará a cabo durante todo el 2025 de manera activa con brigadas de afiliación “casa por casa”, las cuales visitarán hogares de todo el estado para facilitar el registro de nuevos simpatizantes. Los brigadistas estarán a disposición de los interesados para explicar los beneficios y procedimientos de afiliación al partido.

“Es el momento de sumar esfuerzos. Morena crece con el respaldo de su gente. Este es un movimiento de todos y todas, y cada persona que se una a nuestra causa está contribuyendo a hacer de Sonora y de México un mejor lugar para vivir”, expresó Armenta la presidenta de Morana Sonora.

Dejar un comentario

Tendencias